ACTIVIDAD 9: TEORÍAS DE LIDERAZGO
5 conductas de un buen gerente (que además sea líder)
- Buena comunicación: La falta de comunicación puede dar lugar a mensajes distorsionados o malentendidos, sobre todo cuando los equipos son grandes y/o se encuentran distribuidos en diversos sitios. Por lo tanto, tienen que ser cautos y transmitir mensajes a sus compañeros de una manera que no los distraiga de alcanzar sus objetivos.
- Adaptabilidad: Los gerentes exitosos son flexibles y de una mentalidad abierta. Siempre dispuestos al cambio y atentos a aprovechar las oportunidades que emanan de ellos. Son arriesgados y se adaptan fácilmente a las situaciones nuevas y desconocidas.
- Conocimiento: El gerente deberá ser alguien capaz de responder a las peguntas que le hagan los clientes y miembros del staff. Esto significa que deberá tener un conocimiento preciso de lo que está hablando.
- Actitud optimista: Las organizaciones desean un gerente que va a enfrentar cada proyecto y cada día de trabajo con una actitud optimista. Un gerente que llegará sonriente y que expresará buenos sentimientos acerca del trabajo que está realizando junto con su equipo. Esto ayudará a mantener la moral elevada en la empresa lo cual lleva a tener empleados satisfechos, bajas tasas de rotación de personal, mayores índices de productividad y crecimiento del negocio.
- Saber delegar: las empresas necesitan de gerentes con una gran capacidad para delegar, y para esto es necesario que el gerente comprenda la importancia de contratar personas más habilidosas e inteligentes que él
Comentarios
Publicar un comentario